La medida es para las zonas con alerta, que son los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.
Debido a la ola de frío polar que afecta a Salta y a gran parte del país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología suspende las clases presenciales en departamentos de la provincia donde exista alerta meteorológica. Esta medida es para el lunes 30 e incluye a todos los niveles y modalidades, en las Unidades Educativas de Gestión Pública y Privada.
Las zonas con alerta son los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.
Por otra parte, en otros departamentos, no se computarán las inasistencias este lunes, no obstante, los edificios escolares permanecerán abiertos en toda la provincia Medidas similares se tomaron en otras provincias con territorio en zona cordillerana.
La medida se toma en primer lugar, para resguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal educativo, principalmente en zonas con caminos de baja transitabilidad por nieve y escarcha.
Recomendaciones ante el frío
Las autoridades de salud y educación de Salta recordaron a la población la importancia de mantener los cuidados personales, especialmente en menores y adultos mayores. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, ventilar los ambientes cerrados y mantener una buena alimentación e hidratación.
Sube el impuesto a los combustibles y se espera un aumento en naftas y gas oil
Ola polar en Salta: en la escuela Güemes solo fueron 2 alumnos de 350
Denuncia penal a ministro por no pagar haberes de un gremialista
Francos anticipó que el planteo de las provincias será rechazado por Milei
Este lunes no habrá clases en Salta en departamentos de zona cordillerana por la ola de frío polar
Desempleo y Pobreza, las principales preocupaciones de los argentinos en la era Milei
Catamarca: Este lunes "No habrá clases" en toda la provincia
"La inflación baja en los papeles, pero no en la vida real", advierte un economista
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar