Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    Ola de calor para Salta y el NOA: La temperatura alcanzaría los 44 grados

    Así lo pronostico el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, Secretaria de Planeamiento, en su informe especial para el Centro y Norte del país.
    El Fenómeno por altas temperaturas, prevé que entre el día lunes 19 de diciembre y el miércoles 21, las temperaturas en el área de cobertura centro y norte del país, se incrementaran gradualmente.
    Se estima para la zona, temperaturas mínimas entre 16 y 23º, y temperaturas máximas entre 35 y 44º.
    La (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Barrios del oeste de la ciudad de Salta están sin agua potable

    Los reclamos ante la falta de agua potable de los vecinos de los Barrios congregados al Oeste de la capital de la provincia, son cotidianos y sin respuestas para el restablecimiento del servicio domiciliario de agua por parte de Aguas de Salta, empresa constituida como Sociedad Anónima, Compañía de Agua y Saneamiento SA (CoSAySa) y supuestamente administrada por el Estado de Salta.
    “Los vecinos sufrimos la falta de agua, lo que hace imposible el desarrollo de nuestras vidas” Afirma Marta, (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Tobas piden al Gobernador Urtubey que cumpla con promesas de campaña. Durante la campaña electoral del 2007para la gobernación de Salta, Urtubey visito las comunidades originarias que viven al este de la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Gral. Mosconi, prometiéndoles mejores condiciones de vida, si era electo gobernador “lo que no cumplió, hasta el día de hoy no nos da respuesta”. Afirmo a Copenoa el Cacique Toba, José Rojas.

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Tobas piden al Gobernador Urtubey que cumpla con promesas de campaña (Video)

    Durante la campaña electoral del 2007para la gobernación de Salta, Urtubey visito las comunidades originarias que viven al este de la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Gral. Mosconi, prometiéndoles mejores condiciones de vida, si era electo gobernador “lo que no cumplió, hasta el día de hoy no nos da respuesta”. Afirmo a Copenoa el Cacique Toba, José Rojas.
    José Rojas es Cacique de la Comunidad Misión Toba Kilómetro 3, narra en una entrevista con el periodista Marco Díaz (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Marcha en Gral. Mosconi por reestatización de los recursos naturales en el día del petróleo

    Convocada por la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, y un centenar de cooperativas, como agrupaciones de ex trabajadores de la ex estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, se realizara mañana martes 13 de diciembre en la ciudad petrolera de Mosconi, una multitudinaria manifestación, exigiendo al gobierno nacional la reestatización de las empresa hidrocarburíferos, explotadas hoy, por corporaciones multinacionales.
    “Las multinacionales que explotan el petróleo y el gas en (…)

    image 2 comentarios - Leer Articulo

    El asesinato de Luciano Jaime y los responsables: Segunda Parte. La Agencia de Noticias Copenoa, emite la segunda parte de la entrevista realizada al sindicalista judicial Juan Carlos Salomón, quien narra los acontecimientos vividos por el periodista Luciano Jaime, en la década del 70. Como su participación en apoyo a la huelga que realizan en 1967 el gremio de Canillitas contra el Diario el Tribuno, en la que Jaime, luego asesinado 1975, participaría en el comité de huelga siendo el encargado de la olla popular.

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Agencia de noticias Télam: "Operación de prensa" y "censura"

    En un comunicado elaborado por la Comisión Interna de TELAM por mandato de la Asamblea y divulgado a la prensa, los trabajadores de la empresa estatal de información denuncian operaciones de prensa y censura.
    La Agencia de Noticias Copenoa, reproduce, la situación de censura y operación de prensa denunciada por los trabajadores de prensa en la Agencia estatal de información Telam. “La asamblea general de trabajadores de Télam repudia la operación de prensa montada en la agencia y la (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El asesinato de Luciano Jaime y los responsables: Segunda Parte

    La Agencia de Noticias Copenoa, emite la segunda parte de la entrevista realizada al sindicalista judicial Juan Carlos Salomón, quien narra los acontecimientos vividos por el periodista Luciano Jaime, en la década del 70. Como su participación en apoyo a la huelga que realizan en 1967 el gremio de Canillitas contra el Diario el Tribuno, en la que Jaime, luego asesinado 1975, participaría en el comité de huelga siendo el encargado de la olla popular.
    Salomón, también detalla las (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Obra de canalización de agua para turismo afecta biodiversidad de comunidad originaria en Tilcara

    El proyecto está en marcha sin ser consultado e informado debidamente a la comunidad, de Huichaira ubicada a 5 Km de la localidad de Tilcara, en la provincia de Jujuy, conformada por 35 familias que subsisten de varias generaciones de plantaciones de verduras, árboles frutales, flores y ganado como vaca, cabras y ovejas entre otros.
    La comunidad denuncia que su forma de sobrevivir se ve afectada por el proyecto que consiste en transportar por cañería el agua desde “Agua Amarilla” (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Piden amparo colectivo para ancianos alojados en geriátricos y residenciales para adultos

    La organización no gubernamental RED SOL SALTA se ha dirigido a la Defensora Oficial nº 4 solicitando: estudie la posibilidad de iniciar acción de amparo colectivo en favor de los ancianos alojados en geriátricos y residencias para adultos mayores de la Provincia de Salta.
    En su escrito se refieren a la presentación efectuada ante el Procurador de la Provincia con fecha 9 de agosto a quién solicitaron investigue la situación en que se encuentra este colectivo humano, quiénes de (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola