Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    SALTA: Campeonato de Enduro del NOA en Rosario de Lerma

    Se desarrollara este fin de semana en Rosario de Lerma la segunda fecha campeonato de enduro del NOA, de la que participaran corredores de provincias del norte de Argentina. El evento deportivo cuenta con el auspicio de Municipalidad de Rosario de Lerma.
    La competencia se desarrollara en la planta de áridos el Vallenar en el paraje del mismo nombre.
    La competencia se disputa en esta ciudad en alusión a la batalla de Rosario de Lerma, la cual se conmemora el día 28 de abril.
    El evento (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Dirigentes Lules describieron situación de usurpación masiva al Ministro Marocco

    Una delegación de integrantes de la Comunidad Lules se manifestaron portando carteles al ingreso de la casa de gobierno de la provincia de Salta denunciando la usurpación sobre sus tierras que sectores del gobierno estarían alentando.
    Antonio Marocco, ministro de Gobierno recibió a los dirigentes Fermín Tolaba Eduarda Cruz de Borga y a la asesora legal de la Comunidad Lules Dra. Mara Puntano, especializada en derecho indígena. Marocco se interiorizo sobre la problemática (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: APSADES denuncia que Santa Tecla desmantela el Hospital Niño Jesús de Praga.

    Representantes del Nuevo Hospital El Milagro se presentaron sorpresivamente a horas del mediodía del miércoles 22 de abril en el Hospital Niño Jesús de Praga, según manifestaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta. (APSADES) a “efectos de dar inicio al desmantelamiento del Nosocomio que tradicionalmente ha trabajado junto a la comunidad por el derecho a la salud de niñas y niños salteños”.
    La organización gremial afirmo en un comunicado que “La (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: “Este es un gobierno usurpador como en la época del 1900”

    Así lo afirmó Natividad Zerpa dirigente de la Comunidad Lules que vive en Finca Las Costas que responsabilizan al gobierno de Juan Manuel Urtubey de alentar una usurpación masiva sobre tierras de los Lules.
    Desde el 3 de Abril unas 1oo personas integrantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), que dirige el cuestionado Luis D’Elía entre otras organizaciones oficialistas ingresaron por la fuerza tomando tierras de las comunidades originarias en el campo la Ponderosa de propiedad de (…)

    image 2 comentarios - Leer Articulo

    Pino Solanas: “La inseguridad es hija del saqueo y el trabajo ausente”

    Tras el asesinato de Daniel Capristo, el pasado miércoles en Valentín Alsina, se aceleró el tratamiento en la Cámara de Diputados de proyectos que promueven la creación de un régimen penal juvenil. Hoy la presidente argentina, Cristina Fernández, presenta el programa “Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas”, para acelerar la identificación de sospechosos.
    Ante esta situación, el primer candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: “Estamos retrocediendo, existe persecución política”

    La dificultad de caminos casi intransitables y la distancia de más de 500 kilómetros entre el pueblo de Santa Victoria Oeste para llegar a la capital de Salta y la burocracia estatal que demora obras en la zona, son algunos de los impedimentos que afectan cotidianamente a sus pobladores.
    El dirigente Carlos Castillo describió a la Agencia de Noticias Copenoa los habituales problemas que enfrentan los pobladores de origen Kolla que viven en Santa Victoria Oeste y parajes cercanos (…)

    image 1 comentario - Leer Articulo

    SALTA: La tala indiscriminada sería uno de los factores que propicio la endemia de Dengue en Orán

    “Estamos preocupados ante la endemia de Dengue que vivimos en el Departamento Orán, los casos son muchísimos y desde el gobierno minimizan lo que esta pasando”. Afirmo el Dirigente guaraní Ramón Valencia a la Agencia de Noticias Copenoa.
    Las comunidades originarias hoy viven en una grave precariedad sumidos en la indigencia. “ La Comunidad esta combatiendo de forma casera el avance del Dengue, utilizando botellas descartables de plástico en la que introducen agua caliente, levadura de (…)

    image 1 comentario - Leer Articulo

    Comunicado Publico de autoridades mapuce (Logko) de la Provincia de Neuquén.

    Las autoridades mapuce (Logko) de la zonal wijice ante la falta de cumplimiento por parte del estado provincial a los compromisos asumidos el pasado 17 de Marzo en costa de Malleo, Comunidad Painefilu: Exigimos de manera urgente respuestas a la situación que se va agravando por la ausencia de la responsabilidad que le compete al estado en lo inmediato. El pueblo mapuce ante la proximidad del invierno también le ha advertido sobre situaciones que se generan en el orden social y operativo. (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Proveedores mineros nacionales se reúnen con la multinacional Barrik

    La reunión se afirmo desde la Secretaria de Minería de la Nación “es fruto de gestiones desarrolladas por el Secretario Mayoral con empresas que prestan servicios para la minería en nuestro con el objeto de fomentar la compra local”.
    de la minera Barrick, operadora del mega proyecto binacional Lama Pascua, y empresas proveedoras de servicios para la minería se reunirán mañana en la provincia de San Juan.
    Esta reunión es fruto de las gestiones realizas por el Secretario de Minería de la (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Según el gobierno la venta en supermercados de Salta aumentó un 35.2 %

    “La Dirección General de Estadísticas, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas del gobierno de la provincia de Salta, informó que las ventas en supermercados de Salta se incrementaron un 35,2% en enero pasado, con respecto al mismo período de 2008”. Afirman desde este organismo oficial.
    La estadística se refiere a la facturación por todo concepto de las cadenas de supermercados y los resultados surgen de la Encuesta de Supermercados que recopila mensualmente el Instituto (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola