El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) emitió la resolución Nº 277, correspondiente a la distribución de los fondos de la Ley de Bosques Nativos destinados también a poseedores de tierras como Comunidades originarias y pequeños productores.
Desde el COFEMA se dictó una resolución "para que se otorgue planes de manejo a los poseedores de las tierras", a fin de que "la titularidad no sólo implique la propiedad privada de las tierras. Acordamos con las provincias de Salta ampliar para que los (...)
La Agencia de Noticias Copenoa, emite el video donde se observa como policías de la provincia de Tucumán torturan a un joven detenido en una Comisaria de esta provincia. En las imágenes captadas por otro policía durante la tortura se observa a un joven esposado con las manos en la espalda, boca abajo y un policía que lo agarra de los pelos, lo levanta y lo tira dándoles la frente de lleno contra el (...)
Así lo afirmo el dirigente social y ambientalista José “Pepino” Fernández, luego de la resolución transitoria ordenada por la jueza salteña Dra. María Flores, que ordena “hacer cesar todas las actividades de desmontes que se estén realizando en los terrenos pertenecientes a la finca, hasta tanto no se resuelva sobre el hecho denunciado”.
El dirigente social y ambientalista de la organización Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, José “Pepino” Fernández, participo de la audiencia pública (...)
Los casos de inseguridad se multiplican en la capital salteña, son los vecinos de la periferia los más afectados por la delincuencia en aumento. La modalidad es diversa, desde arrebatos de moto chorros en las precarias paradas de colectivos, a asaltos a estudiantes, violaciones y robos en casas de familia.
Para Petrona, una vecina del Barrio Solidaridad, “Ya es imposible vivir con tanta violencia y delincuencia. Los jóvenes se drogan en las calles, a la mirada de todos los vecinos sin (...)