Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    TARTAGAL: Marcha de Vecinos y estudiantes universitarios por la declaración de la Emergencia Sanitaria

    Una nutrida marcha recorre las principales arterias de la ciudad de Tartagal solicitando se declare la Emergencia Sanitaria ante los numerosos casos de Dengue como los ya confirmados de Dengue hemorrágico con tres personas fallecidas y las deplorables condiciones de hacinamiento de las personas que fueron afectadas por el alud del pasado 9 de Febrero que dejo a cientos de familias sin viviendas.
    La marcha esta convocada por estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y familiares de (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Íntergremial docente levanto el paro. Un maestro que recién se inicia ganara 1500 pesos.

    El acuerdo entre los gremios de la educación fue propiciado por el propio Gobernador Juan Manuel Urtubey quien participo de la reunión y el acuerdo final.
    Desde Marzo los docentes salteños que ingresan al sistema educativo ganaran 1500 pesos y desde el mes de mayo 1570 pesos.
    El Acuerdo salarial, de compensación inflacionaria
    Incremento del básico de $ 680 (pesos seiscientos ochenta) a $ 720 (pesos setecientos veinte) en mayo, con un escalón de $700 (pesos setecientos) en Marzo. (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    GRAL. MOSCONI: Organización de desocupados canjeo al Gobierno Nacional leña por guardapolvos para dos mil niños

    La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi de la provincia de Salta, le propuso al gobierno nacional el canje de dos mil guardas para los chicos más humildes del pueblo a cambio de leña que la organización había acopiado en uno de sus galpones.
    El convenio se concreto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión de Trabajadores de Gral. Mosconi.
    “Un camión deposito los dos mil guardapolvos este fin de semana en la U.T.D para luego dirigirse a uno de (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    TARTAGAL: Marcha de protesta por hombre que habría muerto por dengue hemorrágico

    Será hoy martes por la tarde. La marcha es convocada por los familiares y amigos de Agustín Alvarado quien falleciera en el día ayer de Dengue Hemorrágico, según los familiares.
    En medio del dolor y la bronca por la muerte de Agustín Alvarado sus hijos junto a sus vecinos realizaran una concentración a partir de las siete de la tarde en la Plaza principal de la ciudad de Tartagal, la que podría ser multitudinaria. Afirmaron a La Agencia de Noticias Copenoa los organizadores.
    “Hay mucha (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Segundo día de paro docente con un acatamiento del 70 %

    Los gremios que agrupan a los docentes de esta provincia, como el movimiento de auto convocados cumplen el segundo día de paro en reclamo de mojaras salariales. La intersindical solicita un aumento cercano al 25 %. Mientras los rebeldes auto convocados exigen el 30 % y paran hasta este viernes.
    Las medidas de fuerzas realizadas por los maestros y profesores se concretan con paros en 16 provincias del país (el 70% de los distritos y cerca del 90% de la docencia) lo que constituye un paro (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Marcha y olla popular de trabajadores de la minera Santa Rita

    Este martes los trabajadores de la minera Santa Rita que tiene su planta en el pueblo de Campo Quijano, realizaran una marcha y posterior olla popular en resguardo de sus fuentes de trabajo ante el anuncio de la minera adoptar el procedimiento de crisis que le permita pagar a sus trabajadores sólo la mitad de sus salarios, trabajando la mitad de los días del mes.
    “Los trabajadores afectados consideran que se intenta vaciar a la empresa, poniendo en riesgo la situación de unas 180 (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Israel da un giro más a la derecha: Se perfila un gobierno endeble para afrontar la crisis

    La radicalidad derechista que augura el perfil del próximo gobierno, una mezcla de neoliberales, capitalistas y fundamentalistas religiosos opuestos al proceso de paz, preocupa tanto dentro como fuera de Israel. Hasta la lider del partido de centro derecha Kadima, Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores se ha negado a participar en un gobierno de unidad por calificarlo de extrema derecha.
    A la hora de publicar este artículo, a fines de febrero, todavía no se había formado un nuevo (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: "Estamos construyendo igualdad de oportunidades para los argentinos", dijo la Presidenta Cristina Fernández

    La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró desde Salta el ciclo lectivo 2009, oportunidad en la que también se inauguró el edificio escolar para la escuela agrotécnica N° 4216 de La Puntana (Santa Victoria Este). Acompañada por e gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que con este hecho "estamos construyendo igualdad de oportunidades para todos los argentinos".
    Mediante el sistema de teleconferencia, el acto se desarrolló en simultáneo en las provincias de San Juan, Chaco y (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Urtubey visitó escuelas en Tartagal durante inicio de ciclo lectivo

    El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó las escuelas San Isidro Labrador y Humberto Milanesi de la ciudad de Tartagal. El mandatario salteño recorrió los establecimientos y dialogó con los directivos acompañado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa, y el intendente de Tartagal, José Leavy. Según un parte de prensa de la Secretaria de Prensa del gobierno de esta provincia.
    Durante los actos de apertura del ciclo (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una madre da a luz a su hijo en el inodoro del hospital de la Quiaca.

    La mujer tiene 22 años y responde al nombre de Lorena V y vive en la ciudad de La Quiaca. El día 20 de febrero en la tarde, a eso de las 19:15 se interno en el hospital Jorge Uro con fuertes contracciones acompañada de su Madre Aleja Victoria D y su esposo Fabio B.
    Doña Aleja madre de la mujer que dio a luz al bebe, viajó desde Abra Pampa a acompañar a su hija en el parto. Cuando llegaron al hospital le avisaron a la enfermera de guardia Calizaya que ya tenía contracciones muy (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola